phone-icon+569 84204123
a-donacion-autopistas-antofagasta-manos-esperanzaUna importante donación para ir en apoyo a los trabajos que ejecutará la Agrupación "Manos Esperanza" realizó la Sociedad Concesionaria Autopistas de Antofagasta, dentro de su política de ayuda a grupos que de manera desinteresada, efectúan intervenciones en lugares de catástrofes como lo que están viviendo los compatriotas en el sur del país.

La ayuda consistió en la entrega de más de 150 implementos de seguridad como son guantes, lentes y chalecos reflectantes, esto para que este grupo de profesionales puedan ejecutar una mejor acción en diversos pueblos de Chile.

Para Emilio Ortiz, Gerente General de Autopistas de Antofagasta, este apoyo significa "para nuestra empresa es muy importante apoyar de alguna manera a este grupo de profesionales que sin pensarlo dos veces se reunieron y ahora acuden a lugares que necesitan a personas como ellos. Nosotros valoramos su espíritu y ganas de ayudar y qué mejor entregándoles implementos para que puedan hacer su labor de mejor manera".

Mientras que Carla Espinoza, Ingeniero en Prevención de Riesgos y representante de la agrupación "Manos de Esperanza", aseguró que "nuestra ayuda se enfocará en pueblos pequeños como Melencura, Lagunilla y Porvenir, entre otros. Serán dos semanas de intensos trabajos en dichos puntos donde gracias al apoyo de muchas personas e instituciones de manera desinteresada de Antofagasta podemos ayudar con nuestra experiencia a quienes más lo necesitan".

AGRUPACIÓN

Con más de siete años de trayectoria, este grupo nació como guías de apoyo luego del terremoto del 27/F del 2010, luego partieron en ayuda a los damnificados de los volcanes, los incendios de Valparaíso de los últimos años, las emergencias en Chañaral y Copiapó, ayudando incluso en el último terremoto en Perú.

Son 50 profesionales de diversas profesiones y oficios como Constructores Civiles, Paramédicos, Sicólogos, Prevencionistas de Riesgos, Bomberos, Ex Militares y Gásfiter, Soldadores, entre otros. "Es decir, somos un grupo muy diverso y multidisciplinario con todas las ganas de ayudar", afirmó Espinoza. Ellos pertenecen a las ciudades de Antofagasta, Ovalle, Santiago y Talca.


 ¿Tiene una idea? Nosotros la hacemos realidad...
© 2016 CP Comunicaciones. Todos los derechos reservados | Montevideo 143 Dpto 83 - (+569 84204123)