phone-icon+569 84204123
a-actividad-fisica-LEA-abril-2017Una mañana diferente fue la que protagonizaron los alumnos del Liceo Experimental Artístico de Antofagasta (LEA) durante la jornada del miércoles, cuando conmemoraron con una caminata el "Día de la Actividad Física", que es parte del calendario pedagógico del Ministerio de Educación y que se encuentra establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), siendo el lema de este año "¡Persona Activa! ¡Persona feliz!".

En la ocasión cientos de estudiantes desde Tercero Básico a Cuarto Medio recorrieron el borde costero de la ciudad desde el establecimiento educacional hasta dos sectores. El primer grupo de alumnos (Tercero a Séptimo básico) lo hizo hasta el sector del Supermercado Jumbo. Mientras que el segundo grupo (octavo básico a Cuarto Medio) se desplazó hasta el Parque Croacia. Lugar donde festejaron este importante día con la realización de actividades deportivas como Vóleibol, fútbol, saltos en cuerda.

El director del establecimiento educacional Danilo Morales explicó que "Esta actividad se enmarca en el Día Mundial de la Actividad Física", proveniente desde la Organización Mundial de la Salud y forma parte de las actividades agendadas por el calendario escolar regional a cargo del Ministerio de Educación. Bajo esta iniciativa hemos aprovechado de movilizar a cerca de mil alumnos de nuestro establecimiento quienes caminaron por el borde costero hasta llegar al Parque Croata y en ese lugar efectuamos actividades físicas y recreativas. Mientras que los más pequeños en el establecimiento realizaron actividades entretenidas como zumba, baile entretenido y ejercicio.

Asimismo, el profesional indicó que "esta fue una oportunidad para concientizar sobre la importancia del deporte y además nos sirvió para estrechar lazos, ya que los alumnos más grandes de Tercero y Cuarto año de Enseñanza Media se hicieron cargo de los más pequeños llevándolos llevaban de su mano, lo cual fue una imagen muy gratificante".

Esta actividad se realizó con el apoyo de Carabineros, quienes se desplegaron con ciclistas y motoristas durante todo el trayecto.

¿QUÉ BUSCA ESTE DÍA?

Es así como cada 6 de abril se conmemora esta fecha para efectuar una labor de concienciación entre la población mundial sobre los beneficios de la práctica de actividades físicas y de una buena y equilibrada alimentación para nuestras vidas.

Enfocándose en reducir el índice de inactividad física y sedentarismo en la población, generando la construcción de una conciencia activa y saludable, para terminar con la epidemia de sedentarismo que afecta hoy en día a la sociedad.

 ¿Tiene una idea? Nosotros la hacemos realidad...
© 2016 CP Comunicaciones. Todos los derechos reservados | Montevideo 143 Dpto 83 - (+569 84204123)