phone-icon+569 84204123
a-Mago albornozUn sociólogo mexicano y director del Circo Volador, una deportista paralímpica, ilusionistas y magos, un “camiseteado” y un experto en canoterapia, son los nuevos confirmados para participar en el Festival Internacional de Innovación Social fiiS 2017.

Comenzamos mencionando al director mexicano del “Circo Volador”, Héctor Castillo. Doctor en Sociología, investigador y especialista en problemas urbanos. Castillo es Director del proyecto “Juventud y Cultura Popular en la Ciudad de México: Circo Volador” y Coordinador de la Unidad de Estudios sobre Juventud (UNESJUV) en la UNAM y dentro de sus logros destaca el premio ONU-HABITAT al proyecto Circo Volador como una de las 10 mejores Prácticas Sociales de todo el mundo.

De esta forma, bajo la premisa #HacemosCiudad, fiiS Antofagasta se consolida como un espacio de reflexión en torno a la búsqueda de nuevas soluciones a problemas cotidianos en distintos ámbitos de desarrollo como salud, educación y deporte, desde el 12 al 14 de octubre, teniendo como sedes de las charlas el Centro Cultural Estación Antofagasta, Edificio Comunitario de Fundación Minera Escondida, Universidad Santo Tomás y AIEP.

ANTOFAGASTINOS

Como parte del espíritu fiiS, en esta versión, los líderes sociales antofagastinos tendrán un lugar protagónico. Entre los speakers locales, destaca la deportista paralímpica Valeria Cortés de 22 años, quien ingresó a la Teletón debido a una hemiparesia espástica y una disminución en la función motora que padece desde su nacimiento. Sin embargo, esto no ha sido un impedimento para que se convirtiera en una medallista local y nacional.

Otro gran personaje es el reconocido médico antofagastino, Pedro Ziede, quien además fue el ganador del Ancla de Oro en el 2015 y de la primera versión del proyecto "Camiseteados". El querido “Doc” compartirá la experiencia de coordinar y liderar decenas de operativos médicos gratuitos, que hoy cuentan con la participación de 250 personas entre médicos, odontólogos y estudiantes de medicina.

Destacamos también la presencia de Edgard Ossandón, quien es mecánico industrial de profesión, pero que hoy se desempeña como adiestrador de perros de asistencia y actualmente se encarga de ayudar a cientos de personas con la Canoterapia en Antofagasta, junto a la organización y sus voluntarios.

Por si fuera poco, el tocopillano Franco Carvajal quien participó en el programa Somos de Fundación Minera Escondida y  ganador del premio ‘’Espíritu Somos’’ otorgado por sus mismos compañeros de equipo en el programa, buscará desarrollar y fortalecer sus habilidades para convertirse en un líder, a través de talleres y pasantías pudiendo así,  llevar a cabo sus proyectos y sueños ayudando a la comunidad con el proyecto Huerto Comunitario.

ESTRELLAS NACIONALES

El arte y la ilusión también tendrán su espacio y qué mejor para liderar esta cruzada que Luis Albornoz, fundador y director del Festival Atacamágica y fue elegido como uno de los "100 líderes de innovación del país" por la Fundación Chile. Además ganó el premio "Domingo Santa María’’ de la Dirección Nacional del Registro Civil, por el aporte a la realización de sueños que impactan al país y del  Fondo Nacional de las Artes en Chile con su obra ‘’Un Mago en el desierto’’. 

Si pensaron que los sueños son imposibles, deben conocer la historia de la viñamarina de 23 años, Carolina Águila,  quien logró cambiar su destino a pesar de haber obtenido 450 puntos en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), ya que a punta de esfuerzo y dedicación fue becada para estudiar en el Singularity University ubicada dentro del campus de la NASA.

Entró a estudiar Ingeniería en Biotecnología de la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar, destacándose por sobre el resto de sus compañeros. En la actualidad posee un Magíster de Biotecnología y dos publicaciones científicas en el área de la biomedicina, además fue ganadora de los programas; INITTIA 2016, Her Global Impact Generación 3-2016.

fiiS Antofagasta 2017 es presentado por Creo Antofagasta, Fundación Minera Escondida y Universidad Santo Tomás. Cuenta además con el apoyo de Aguas Antofagasta Grupo EPM y AIEP; y es cofinanciado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta.

Sin duda unos invitados espectaculares quienes darán vida a este encuentro que se llevará a cabo a partir del 12 al 14 de octubre, donde la comunidad podrá participar de manera gratuita de 26 charlas, con 40 expositores locales, 25 nacionales y 5 internacionales que darán vida a esta nueva versión 2017.
 ¿Tiene una idea? Nosotros la hacemos realidad...
© 2016 CP Comunicaciones. Todos los derechos reservados | Montevideo 143 Dpto 83 - (+569 84204123)