phone-icon+569 84204123
a-concierto-LEA

Con la participación de más de 200 alumnos, el Liceo Experimental Artístico (LEA) presentó en el Teatro Municipal la primera fecha de la Temporada de Extensión con un concierto que tuvo como protagonistas a la Orquesta Sinfónica Juvenil y Coro del colegio.

Fue una jornada llena de sorpresas sobre el escenario más importante de Antofagasta, que arrancó con la actuación de una orquesta rítmico-melódica conformada por niños de cuarto básico, quienes deleitaron al público con la interpretación de un repertorio infantil de cuatro temas. El coro fue dirigido por la docente Ester Rodríguez. 

Tras el excelente concierto de los pequeños, la velada musical continuó con la presentación del Coro Juvenil del LEA, considerado uno de los grupos destacados de la velada que a través de creaciones de artistas populares como Silvio Rodríguez, Elizabeth Morris, Chico Buarque, y Eladia Blázquez, se llevaron todos los aplausos.

La segunda parte estuvo a cargo de la Orquesta de Cámara donde participaron los alumnos instrumentistas de enseñanza más destacados del colegio. Entre los temas que interpretaron sobresalió "Caballería ligera", del compositor austrohúngaro Franz von Suppé, ejecutada de manera magistral por los jóvenes músicos.

Sin embargo, la gran presentación fue obra de la Orquesta Sinfónica Juvenil, dirigida por la profesora Ximena García Banda. La joven agrupación regaló al público tres temas de la ópera "Carmen".

Para cerrar, una de las sorpresas fue un "bis" que ofrecieron la Orquesta Sinfónica y el coro del colegio interpretando de manera impecable "Rapsodia bohemia", del grupo inglés Queen.

REVISE LA GALERÍA DE FOTOS AQUÍ
Concierto Estudiantes LEA julio 2016
 ¿Tiene una idea? Nosotros la hacemos realidad...
© 2016 CP Comunicaciones. Todos los derechos reservados | Montevideo 143 Dpto 83 - (+569 84204123)