phone-icon+569 84204123
a-FACh-Jornadas-Musicales-Antofagasta-2016Agosto se vive y se disfruta con música. Esto gracias a las Jornadas Musicales del Norte, instancia cultural que este 2016 celebra su sexta versión. Una nutrida programación que tuvo su Gala Inaugural ayer en el Teatro Municipal con el concierto de la Orquesta Sinfónica de la Fuerza Área de Chile, dirigida por Fabrizzio De Negri, cautivando a los asistentes con el estreno "Halcones" original acompañamiento de la escuadrilla área; una puesta en escena innovadora y cargada de multimedia. 

Las Jornadas Musicales se realizan hasta el viernes 19 de agosto, y este año consideró además un concierto de gracia denominado "Misa en Tiempo de Jazz", realizado en la Catedral de Antofagasta el domingo 14 de agosto, y que contó con la participación del pianista antofagastino, Alexandros Jusakos, quien acompañó con los arreglos musicales y su piano.

La actividad organizada por el Centro Cultural Jornadas Musicales desde el año 2010, cuenta el apoyo de la Corporación Cultural de Antofagasta y su Orquesta Sinfónica; y es presentada por Minera Escondida, operada por BHP Billiton.

"Estamos muy contentos de ser parte de esta actividad que ha logrado una consolidación dentro de las actividades culturales realizadas en la ciudad, desarrollando un evento de calidad que vincula la excelencia de músicos extranjeros, el talento de los artistas locales y además el desarrollo de actividades de extensión que potencian la generación de capacidades. Es también, una plataforma de apoyo para que nuevos artistas se formen en la disciplina musical", enfatizó Patricio Vilaplana, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida.
 ¿Tiene una idea? Nosotros la hacemos realidad...
© 2016 CP Comunicaciones. Todos los derechos reservados | Montevideo 143 Dpto 83 - (+569 84204123)