phone-icon+569 84204123
a-lanzamiento-todos-fiiSEl Festival Internacional de Innovación Social más importante de Latinoamérica aterriza por primera vez en Antofagasta. Un encuentro de ideas donde el público podrá conocer, debatir y reflexionar en torno a diversas temáticas como el ecosistema marino; oportunidades para reciclar y reconvertir la basura; inclusión, equidad e igualdad, entre otros, siendo una oportunidad única de visibilizar a los agentes de cambio, emprendimiento, música y arte, en la voz de reconocidas personalidades de nivel internacional y nacional, esto será entre el 17 y 19 de noviembre.

Entre los relatores más destacados están la exploradora estadounidense Alexandra Cousteau; el ambientalista británico David Mayer; el Premio Nacional de Ciencias, Humberto Maturana, y nuestros más destacados emprendedores sociales, Arturo Soto, Andrea del Solar, Pablo Godoy, Juan Carlos Valenzuela y muchos más.

La fiesta tendrá como protagonista a la banda musical Bomba Estéreo y los locales Elemento Dual, Hélices y Jayú quienes llenarán de ritmo y alegría esta intensa jornada.

El programa contempla actividades dirigidas a todo público, entre lo que resalta el fiiS Liceos, innovación local que será la antesala del evento principal e integrará a jóvenes de establecimientos públicos, motivándolos a participar en esta revolución colaborativa. Luego, se realizará la Green Carpet, evento inaugural tipo networking en el que protagonistas locales y mainspeakers internacionales podrán conocerse e intercambiar ideas.

El viernes continuará el programa abierto y gratuito para toda la comunidad con las Charlas D-Mentes, que se realizarán en distintos espacios: Universidad Católica del Norte, Universidad Santo Tomás, Universidad de Antofagasta, Centro Cultural Estación Antofagasta y Fundación Minera Escondida, donde se albergarán instancias de conversación y reflexión con relatores locales, nacionales e internacionales quienes interactuarán con el objetivo de inspirarnos una nueva mirada.

El cierre vendrá con una gran fiesta artística, social y cultural denominada Sunset Speech en el sector de Playa Las Almejas a partir de las 11:00 horas del sábado 19. En un escenario central se concentrarán múltiples actividades con un enfoque familiar en un entorno lleno de música y stands preparados para la comunidad de todas las edades.

Invitados

Entre los atractivos de esta primera versión de fiiS Antofagasta, presentamos a Alexandra Cousteau, destacada exploradora estadounidense de National Geographic, cuyo foco principal está en el rescate del ecosistema marino, al igual que su abuelo, el gran Jacques Cousteau.

También tendremos la visita de David Meyer, otro destacado ambientalista británico, quien hizo construir un catamarán con 12.500 botellas de plástico, como proyecto de divulgación científica y medioambiental que pretende sensibilizar a la población mundial sobre el problema de la contaminación en el mar, una temática sensible en una ciudad como Antofagasta.

El Premio Nacional Humberto Maturana nos conducirá a comprender cómo la base de nuestro desarrollo como sociedad está en la comunicación, la colaboración y la empatía, entregando argumentos concretos sobre el cómo un nuevo lenguaje puede transformar la realidad.
Además se suman importantes actores locales que contarán sus experiencias y demostrarán que el trabajo colaborativo es la clave para conseguir una verdadera transformación social.

fiiS Antofagasta es impulsado por Creo Antofagasta y Fundación Minera Escondida, quienes junto a la Universidad Santo Tomás, Aguas Antofagasta, y el patrocinio de la Municipalidad de Antofagasta y el Comité de Desarrollo Productivo Regional, hacen posible la realización de este encuentro, único en su tipo.

A estas entidades se suma también la colaboración de La Chimba, Remolino Taller, Conciencia Creativa, Wenüi, En los ojos de mi Madre, Endeavor, además del apoyo de Consorcio CNC Medios, El Mercurio de Antofagasta, Radio Carnaval y Radio Madero, bajo la producción de La Oreja y Club Budeo. De esta manera, el Festival en Antofagasta es producto de la colaboración y el compromiso de todos quienes componemos el ecosistema de innovación social en el Norte de Chile.

¿Qué es fiiS?

Es un emprendimiento chileno que busca instalar prácticas que necesitamos emplear como sociedad para vivir en un mundo más próspero, armónico, sustentable y justo a través de experiencias concretas de personas, empresas, instituciones, universidades, gobiernos locales, que se han preocupado por construir nuevas realidades

Al igual que en Concepción, Santiago y Valdivia, además de Buenos Aires, Montevideo y Lima, Antofagasta se suma a esta plataforma que promueve la innovación social, luego de acciones de diferentes agrupaciones y actores sociales como agentes de cambio, cuyo origen está en el concurso de emprendimiento e innovación social Antofaemprende.


 ¿Tiene una idea? Nosotros la hacemos realidad...
© 2016 CP Comunicaciones. Todos los derechos reservados | Montevideo 143 Dpto 83 - (+569 84204123)