phone-icon+569 84204123
a-coro-abuelitas-2Un concierto que reunió a dos generaciones sobre un mismo escenario fue lo que ofrecieron el Coro Femenino de Adulto Mayor "El Cantar de Las Condes" junto al coro de alumnos del Liceo Experimental Artístico, como parte de su gira por Antofagasta.

El programa comenzó con la presentación del coro leano integrado por estudiantes de enseñanza media del colegio, quienes fueron los encargados de dar la bienvenida a la agrupación capitalina invitada que dirige la profesora Victoria Barceló, bajo el alero del Programa para el Adulto Mayor que desarrolla la Municipalidad de Las Condes.

Los jóvenes alumnos que componen el coro mixto del colegio, dirigido por la profesora Ester rodriguez, realizaron una impecable intervención de cuatro canciones de autores contemporáneo, entre ellos, Silvio Rodriguez, Eladia Blázquez y Violeta Parra.

Tras la presentación de los estudiantes llegó el turno de la agrupación coral invitada integrada por 35 mujeres que representan una nueva generación de adultos mayores creativos, interesados en el desarrollo cultural y deseosos de compartir el arte vocal con un público cada vez más amplio.

En esta ocasión, el Coro Femenino de Adulto Mayor "El Cantar de Las Condes" ofreció un repertorio bastante amplio que incluyó composiciones de los grandes maestros, así como canciones más populares y latinoamericanas.

A través de los años el nivel alcanzado por esta agrupación le ha permitido representar a su comuna en los más diversos escenarios y participar en variados festivales de música coral, dentro de nuestro país y en el extranjero. Este concierto se realizó gracias al apoyo del Conservatorio Regional de Música y el Liceo Experimental Artístico.


 ¿Tiene una idea? Nosotros la hacemos realidad...
© 2016 CP Comunicaciones. Todos los derechos reservados | Montevideo 143 Dpto 83 - (+569 84204123)