phone-icon+569 84204123
plan de contingencia autopistas semana santa marzo 2016Con motivo del feriado de este lunes 10 de octubre, el Ministerio de Obras Públicas y la Sociedad Concesionaria Autopistas de Antofagasta (SCAA), activarán un nuevo plan de contingencia dado el esperado aumento en el flujo vehicular en carreteras durante este fin de semana.

El seremi de Obras Públicas, César Benítez, indicó de acuerdo a lo indicado por la empresa concesionaria serán más de 62 mil vehículos los que circularán por las rutas concesionadas de la región, esto entre el viernes 7 al lunes 10 de octubre.

"Como todos los fines de semanas largo, Autopistas de Antofagasta activará el protocolo de contingencia en toda la extensión de las rutas concesionadas (Ruta 1, 5, 26 y B-400), donde se dispone de vehículos destinados a enfrentar posibles emergencias, además de una coordinación directa con Carabineros, Bomberos y el SAMU. De igual forma se reitera a los conductores que saldrán de la ciudad, hacerlo con prudencia y autocuidado y sobre todo en su retorno", precisó.

Para ello Autopistas de Antofagasta recomendó que si va a viajar este fin de semana largo tome en cuenta las recomendaciones en la ruta, entrega de volantes y el llamado al autocuidado que entregará la concesionaria este fin de semana largo que se aproxima.

Serán coordinaciones de emergencias en todas sus carreteras, específicamente en las Rutas 1, 5, 26 y B-400, donde en cada una de ellas, se realizarán diversos recorridos en diferentes horarios de los vehículos de asistencia vial, que estarán en constante monitoreo con el Centro de Control, a fin de asistir cualquier contingencia en el menor tiempo posible, siendo este servicio gratuito para todos los conductores.

VOLANTES INFORMATIVOS

Al igual que cada mes, Autopistas de Antofagasta, no solo reforzará su plan de contingencia, sino además entregará volantes informativos a todos los conductores cuando pasen por sus peajes.

En esta ocasión la información es sobre señalética que pocos choferes conocen y que son muy importantes para conocer, reconocer y usar a lo largo de las rutas. Dicho informativo también presenta la cartelera del Teatro Municipal, que se ejecuta gracias a un convenio entre la Concesionaria y la Corporación Cultural de Antofagasta.

Para más información de éste y otros temas, puede informarse a través de nuestro sitio web www.autopistasdeantofagasta.cl, y nuestra cuenta de Twitter: @AutopistaAntofa y Linkedin: Soc. Concesionaria Autopistas de Antofagasta.
 ¿Tiene una idea? Nosotros la hacemos realidad...
© 2016 CP Comunicaciones. Todos los derechos reservados | Montevideo 143 Dpto 83 - (+569 84204123)