phone-icon+569 84204123
a-ballet-danza-lea-antofagastaEn una increíble y maratónica presentación, más de 100 alumnos y alumnas del Liceo Experimental Artístico (LEA) montaron diversas creaciones en el Teatro Municipal, en lo que fue su presentación de la Experiencia Artística de Ballet y Danza del establecimiento, siendo todo un hito para los jóvenes artistas de la región. 

Fueron estilos variados los que se presentaron, combinando lo clásico con lo contemporáneo, resaltando los musicales de El Rey León y Peter Pan, todos ellos dirigidos por el profesor Mauricio Pizarro, en este ciclo que se enmarca en la cuarta fecha de la Temporada de Extensión del LEA.

Fue así que estudiantes de quinto básico a cuarto año medio pasaron por el escenario mostrando cuadros de danza de un nivel exigente y que reflejó el crecimiento artístico y emocional de estos jóvenes artistas.

Para Danilo Morales, Director del LEA, esto es "reflejo del trabajo realizado durante todo el año en estas experiencias artísticas y que nos tiene muy contentos y entusiasmados ya que este tipo de presentaciones superan ampliamente nuestras expectativas, mostrando el alto nivel de compromiso y pasión que los alumnos entregan, que en definitiva nos hace crecer como institución símbolo a nivel regional y nacional".

El docente va más allá, indicando que "somos la institución más importante de extensión en la región y somos reconocidos a nivel nacional y eso nos tiene muy contentos. Esto hace que formemos alumnos integrales ya que se desarrollan en toda su potencialidad, indicando que nuestro proyecto educativo es muy diferente".

Para la quinta fecha se espera que en noviembre se presenten todas las Orquestas Sinfónicas y la Banda Instrumento del Liceo en un gran concierto, cerrando las presentaciones en dicho mes con la exposición "Imaginario Juvenil", ambas en el Teatro Municipal.

ORQUESTA

Pero las buenas noticias no se detienen ahí, ya que la próxima semana la Orquesta Sinfónica del establecimiento, dirigida por la profesora Ximena García, participará del Encuentro de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (Foji) que se llevará a cabo el miércoles 2 de noviembre en el Movistar Arena, en Santiago, lugar donde se reunirán 14 de las más importantes agrupaciones de su tipo.
A ello se suma que dicha Orquesta Juvenil estará además en el Encuentro de Orquestas Fernando Rosas, esto en el Teatro Municipal de Santiago, donde participarán también los más relevantes conjuntos juveniles de Chile.

 ¿Tiene una idea? Nosotros la hacemos realidad...
© 2016 CP Comunicaciones. Todos los derechos reservados | Montevideo 143 Dpto 83 - (+569 84204123)