phone-icon+569 84204123
a-cicletada-imagen-si-2016-940x530Una alternativa que los vecinos no pueden dejar pasar. Se trata de la Gran Cicletada Familiar, que está impulsando la Sociedad Concesionaria Autopistas de Antofagasta (SCAA), esto como parte de su Plan de Educación Vial para Peatones.

La actividad deportiva se desarrollará sábado 26 de noviembre desde las 10:00 horas será desarrollada en la ciclovía ubicada a un costado de Ruta 1, frente al Colegio San Marcos, en el sector norte de Antofagasta.

Será un recorrido de 4 kilómetros y donde podrán participar toda la comunidad, en especial los vecinos que viven en los condominios y sectores aledaños a la carretera expresa, esto para que conozcan y disfruten de esta jornada recreativa.

Para Emilio Ortiz, Gerente General de Autopistas de Antofagasta, esta jornada recreativa es para incentivar a la comunidad a que realicen deporte. "Esta iniciativa que se enmarca Plan de Educación Vial para Peatones (PEVP) que impulsa Autopistas de Antofagasta y que sirve justamente para que la familia salga de sus casas, haga deporte y tenga una vida saludable combinando las actividades recreativas y también educarse con el uso de la carretera y la seguridad que esta conlleva".

En la zona habrá áreas de descanso donde los participantes podrán hidratarse y también usar bloqueador. Una propuesta que es gratuita y que no es necesario inscribirse, el único requisito son las ganas de hacer deporte y de promover la vida sana.

EDUCACIÓN VIAL

Una actividad recreativa que se enmarca dentro de un programa de educación vial que tiene como eje el generar cultura vial en todos los usuarios de las vías (conductores, peatones y pasajeros). Un trabajo con la comunidad se busca ser eficaz en base de concientización ciudadana, dado que trata de crear hábitos y actitudes positivas dentro de la comunidades.

Además sirve para promover las buenas prácticas en el uso de la infraestructura y desplazamiento haciendo que estos se sientan protagonistas de la seguridad propia y de sus semejantes como parte de su vida cotidiana.

Una propuesta que está en el marco del Plan de Educación Vial para Peatones (PEVP) que impulsa Autopistas de Antofagasta.


 ¿Tiene una idea? Nosotros la hacemos realidad...
© 2016 CP Comunicaciones. Todos los derechos reservados | Montevideo 143 Dpto 83 - (+569 84204123)