Noticias

image description

Muestras educativas online tendrá el Concurso de Cortometrajes 2020

El Concurso Internacional de Cortometrajes de Inclusión Todos Somos Diferentes, no solo es un certamen audiovisual, sino además en esta sexta versión se incluyen muestras educativas para estudiantes y actividades pedagógicas para los interesados en participar.

Será un trabajo que se desarrollará junto a instituciones educativas y organizaciones de y para personas con discapacidad, entre mayo y junio, dividido en las distintas semanas, que contendrá material inédito y también muy provechoso sobre estas temáticas y para quienes deseen conocer más sobre la inclusión de la discapacidad y el cine.

Dicha área de formación tendrá actividades educativas online, las cuales serán gratuitas y se realizarán de manera virtual para que los y las participantes puedan ser parte de estas instancias diseñadas para el desarrollo del diálogo y reflexión.

Una labor que se desarrolla acorde a las medidas sanitarias realizadas en Chile y que permite una participación en línea y no presencial, para adquirir estos conocimientos en diversas plataformas online.

REGISTRO

Los interesados e interesadas en esta instancia, podrán registrarse a través de la página web www.diferentes.cl y así poder participar de estas actividades.

Los y las participantes tendrán acceso a la descarga de recursos educativos para trabajar actividades con alumnos, fomentar la empatía y la posibilidad de participar del concurso y conocer más de inclusión, todo esto de forma más interactiva y con material más cercano para los participantes.

Todos tendrán acceso gratuito a una Muestra de Cortometrajes, que incluye una selección de los mejores trabajos de las versiones anteriores del concurso, la cual estará disponible por un tiempo limitado. 

Para más información o dudas sobre el acceso, está disponible el correo electrónico educacion@diferentes.cl

Estas actividades son organizadas por Centro Artístico Cultural Retornable y presentadas por Escondida | BHP, siendo un proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales.

CONCURSO

Recordemos que el concurso de cortometrajes está vigente hasta el 20 de junio y quienes quieran participar podrán postular un máximo de dos obras por persona u organización, siendo creaciones realizadas en cualquier género y formato -ficción, documental, animación, experimental, etc.-, efectuadas en los años 2018, 2019 y 2020, las cuales deben poseer una duración mínima de uno y máxima de diez minutos.

Para mayor información y consultas al correo concurso@diferentes.cl

Realizar comentario