Noticias

image description

OTL-UA fue galardonda en los Premios de Transferencia de Corfo

El equipo de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad de Antofagasta (OTL-UA), fue galardonado en los Premios de Transferencia Tecnológica 2017, realizados recientemente en Santiago.

El encuentro organizado por Corfo y la Red de Gestores Tecnológicos (RedGT), reconoció a los equipos de investigación del ámbito universitario que han participado en casos de vinculación directa con el ámbito empresarial.

En esta ocasión Corfo y RedGT, efectuaron la ceremonia de premiación, que se realizó en el marco de la ejecución de los programas de “Formación de Oficinas de Transferencia y Licenciamiento”, “Consolidación de Oficinas de Transferencia y Licenciamiento” y “Hub de Transferencia y Licenciamiento” de Corfo.

Una oportunidad, donde se reconoció a los actores más destacados del ecosistema de este año, sobresaliendo aquellos que fortalecieron los vínculos entre las instituciones de investigación, empresas, fondos de inversión e instituciones públicas.

En esta jornada, se premió a equipos de investigación que fueron parte de un caso exitoso de transferencia tecnológica; a Oficinas de Transferencia y Licenciamiento que tuvieron un buen desempeño en licenciamiento de tecnologías y a profesionales que realizaron aportes notables al interior de su institución y entorno. Estas categorías retrataron la rápida evolución alcanzada por el ecosistema de Transferencia Tecnológica nacional, lo que, sin duda, merece reconocimiento.

Para la directora de OTL-UA, Alejandra Portillo, este premio ratifica la labor que ha efectuado a la fecha la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la UA, en el último año. “Este premio retrata y garantiza el trabajo de primer nivel que hemos efectuado como oficina con nuestro equipo de trabajo, donde apoyamos el desarrollo de la investigación y el patentamiento en la zona norte del país. Asimismo, fuimos reconocidos por el nivel de cumplimiento en nuestro corto periodo y posicionamiento de la oficina.”, señala Portillo.

Realizar comentario