Comité CORFO abre postulaciones para el Programa de Formación de Competencias en Mantenimiento de Vehículos Eléctricos

Comité Corfo Antofagasta, en su constante trabajo a favor de las energías limpias y la electromovilidad, invita los interesados e interesadas a ser parte del Programa de Formación de Competencias en mantenimiento y diagnóstico de Vehículos Livianos Eléctricos en la Región, una iniciativa que cuenta con el cofinanciamiento privado de SQM.  A través de este curso, se busca formar al …

Sigue leyendo

Tocopilla y Calama: Súmate al Programa de Capacitación del Comité Corfo Antofagasta para mujeres conductoras de camiones

Con el objetivo de fomentar una mayor inclusión y oportunidades para las mujeres que buscan expandir y profesionalizar su carrera laboral, el Comité Corfo Antofagasta abrirá una convocatoria para conductoras interesadas en obtener la Licencia Clase A-5 que les permitirá desempeñarse en labores de conducción de vehículos con capacidades superiores a 3.500 kg, simples o articulados para el transporte de …

Sigue leyendo

Comité Corfo Antofagasta abre proceso de postulación a curso de gestión de negocios turísticos

Con el objetivo de formar capital humano especializado en gestión de negocios turísticos y facilitar el desarrollo de las organizaciones del rubro, se abrió el proceso de postulación a las Becas Capital Humano para el Programa de Formación para la Competitividad (PFC) Gestión de Negocios Turísticos en las comunas de Antofagasta, Mejillones, Tocopilla y Taltal.  La iniciativa, impulsada por el …

Sigue leyendo

Oncofeliz Antofagasta realizará evento en conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil

La Corporación Oncofeliz Antofagasta, en su continuo trabajo en ayuda de las niñas y niños oncológicos del norte de Chile, conmemorará este jueves 15 de febrero el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil. Enfocada en la lucha diaria que viven los más de 50 menores oncológicos que forman parte de esta agrupación. Jornada que contará con 75 …

Sigue leyendo

Jorge Alis regresa con show imperdible y renovado a Antofagasta

Uno de los precursores del stand up comedy más grandes del país regresa a Antofagasta. Se trata de Jorge Alis, quien se presentará el sábado 17 de febrero en el Casino Enjoy Antofagasta a las 20:00 horas, con su nuevo espectáculo llamado “Nos Están Cagando” y donde podrán adquirir sus entradas a través del sistema Ticketplus. El humorista, mediante una …

Sigue leyendo

Conozca los puntos de acopio en Antofagasta en apoyo a los damnificados de los incendios forestales

Nuevamente, los antofagastinos y antofagastinas se unen y se movilizan para brindar apoyo a las miles de víctimas de los devastadores incendios forestales que han consumido, hasta el momento, 43 mil hectáreas en la zona central de Chile. Es por eso, que los invitamos a conocer aquí los centros oficiales de acopio para ir en ayuda de las familias chilenas.  …

Sigue leyendo

Sierra Gorda SCM premió a sus mejores proveedores regionales del 2023

Destacar la excelencia, compromiso, seguridad y muchos más atributos que buscan la calidad operacional, fue parte del encuentro organizado por Sierra Gorda SCM en Antofagasta, esto tras reunir a 16 empresas proveedoras de servicio de la región y galardonar a quienes resaltaron el 2023. En esta oportunidad y con la presencia de las máximas autoridades de Sierra Gorda SCM, se desarrolló …

Sigue leyendo

Por éxito de ventas: Nueva función de Iván Arenas y Don Carter en Antofagasta

Debido al éxito de ventas, Iván Arenas y Don Carter vuelven en partida doble con una nueva función humorística, que traerá más de sus “chistes sin censura” a la ciudad de Antofagasta. Show que se realizará el sábado 3 de febrero, en el Salón Ballroom de Enjoy Antofagasta a las 22:30 horas, con entradas que ya están a la venta …

Sigue leyendo

Cantante antofagastina Briela Vú ganó reconocimiento a Mejor Artista Urbano en Premios Spiralis 2024

Galardonado ha sido el inicio de año para la cantante antofagastina Briela Vú, quien recibió en una emotiva ceremonia el reconocimiento como “Mejor Artista Urbano” de Premios Spiralis 2024. Certamen realizado por parte de la agencia musical Spiralis Producciones, donde nominaron a más de 300 artistas y proyectos de diferentes géneros y con más de 4.000 votos, donde la cantante …

Sigue leyendo

Obras teatrales y comparsas siguen iluminando los escenarios de la región por FITZA 2024

Un verdadero éxito han sido las jornadas del Festival de Teatro Zicosur FITZA 2024, a lo largo de la Región de Antofagasta, mediante diversos montajes teatrales gratuitos para la comunidad nortina. Recordemos que el Festival Internacional de Teatro Zicosur de Antofagasta, es organizado por la Agrupación Artístico Cultural Pedro de la Barra y presentado por Escondida | BHP. Ayer miércoles …

Sigue leyendo

Con marionetas, historias profundas y muchas emociones, continúan las jornadas de FITZA 2024

Con un gran número de asistentes, continúa el Festival de Teatro Zicosur (FITZA), en toda la Región de Antofagasta, con obras teatrales nacionales e internacionales y gratis para toda la comunidad. Durante la jornada de ayer martes, se destacó entre los y las asistentes en Antofagasta, “Neonatología” de la compañía Colectivo Proyecto (Puerperio) de Santiago; obra que mostró las experiencias …

Sigue leyendo

FITZA 2024 continúa este martes con sus estrenos y presentaciones en la Región de Antofagasta

Seguimos en la semana del Festival de Teatro Zicosur (FITZA), iniciativa presentada por Escondida | BHP, que tuvo un masivo recibimiento en la jornada de este lunes en diversos puntos de la Región de Antofagasta, con montajes nacionales e internacionales de manera gratuita. Entre las más aplaudidas destacan las obras “Trapos” de la compañía Coriolis Teatro de Objetos de Uruguay; …

Sigue leyendo

FITZA 2024 lleva cuatro obras a la cartelera teatral de Tocopilla

En el marco del Festival de Teatro Zicosur (FITZA) con su amplia cartelera de obras de teatro locales, nacionales e internacionales, tendrá a Tocopilla como una de sus sedes principales, teniendo cuatro presentaciones para todas las edades, de manera gratuita. Evento organizado por la Agrupación Pedro de la Barra y presentado por Escondida | BHP, que se realizará hasta el 20 de enero en …

Sigue leyendo